Blog

¿Quién es Don Gaucho? Entrevista con Juan Grosso

Como parte de la promoción de la Feria Internacional de los Pueblos en lo cual Don Gaucho participó a principios de Mayo, Juan (nuestro Director Comercial) fue entrevistado por nuestros amigos de la caseta Argentina y la entrevista fue publicada en su revista.

Como muchos de ustedes probablemente no conocen de nuestra historia, quisiéramos compartir esa entrevista con vosotros en nuestro blog! Aqui lo tenéis…


Esperamos que todo el que lea esto haya disfrutado de la salsa chimichurri que venimos sirviendo este año en la caseta argentina. Nos intrigó mucho saber que este producto está creado en Málaga. Quisimos saber más y nos encontramos con el creador de estas salsas, Juan Grosso, oriundo de Mercedes, Argentina.

¿Cómo llegaste a Málaga?

Como muchos chicos argentinos quería ser futbolista profesional. Cuando cumplí 18 años fui a una prueba en Perú, al equipo Alianza Atlético Sullana, la cual no superé al contraer una enfermedad. Así perdí mi oportunidad.

Por lo que decidí hacer la valija y me vine a España con unos amigos. No estoy muy seguro de cómo terminé acá pero me alegro de haberlo hecho. Lo cierto es que acá hay muchas oportunidades para el que quiere trabajar y tiene el coraje de seguir su sueño.

¿Qué o quién es Don Gaucho?

Don Gaucho es una empresa alimentaria en la que se usa la creatividad para conseguir auténticos productos argentinos. Le damos nuestro toque personal. Nos entusiasma crear productos que además de ser deliciosos destaquen de lo habitual. Además tenemos nuestro esquisito Dulce de Leche e importamos vinos exclusivos Malbec de bodegas argentinas.

¿Cuales son las raices de Don Gaucho?

Un día me reuní con un amigo inglés a comer un asado y se quedó asombrado de la salsa chimichurri que había hecho, me comentó que estaba más rica que cualquier salsa que jamás había probado, y así, a lo largo de la noche, decidimos que teníamos un hueco en el mercado. Trabajamos duro, le dimos forma al proyecto y gracias a Dios… ¡¡Acá estamos!!

¿De donde vienen las recetas?

Hay miles de variedades de salsa chimichurri, con miles de ingredientes diferentes. Nuestra receta la heredé de mi hermano y lleva años en la familia. Hemos variado un poco la receta original, y ahora mi hermano me la pide pero tengo el secreto bien guardado “secreto profesional”.

¿De dónde sacaron el nombre?

Desde el primer día supe que el nombre tenía que hacer referencia a los viejos gauchos de Argentina. Así qué nos pasamos semanas y semanas dándole vueltas. Poco después, viendo la película El Padrino, pensé “merece ser un Don”, así surgió Don Gaucho.

¿Cuál es tu sueño con Don Gaucho?

Nuestro reto es que no falte nuestra salsa en su casa y que no haya barbacoa o asado sin Don Gaucho. Que sea el NO VA MÁS de los condimentos de la parrilla o la barbacoa.

¿Es apto sólo para la carne?

Su uso no tiene límites. Use la imaginación, ¿qué tienes en casa? Pan, papas, huevos, pescado, pollo, pizza, guisos, marinados, ensaladas. Con todo va bien y sus platos quedan riquísimos.

Encuéntrenos en Facebook, conecte conmigo en LinkedIn, envíeme un email o llame al 951 198 032.